"Trump y el globo de la vanidad"

Óleo sobre tabla

80x100cm

“Trump y el globo de la vanidad”

Desde hace algunos años venimos escuchando que se avecinan grandes cambios: la caída de las estructuras tal y como las conocemos para dar el paso a un nuevo orden económico y político global.

Cambios tan trascendentales y traumáticos en el mundo, que nos hacen dudar de si todavía existe una oportunidad para evitarlos, para conseguir un despertar de las conciencias.

La obra “Trump y el globo de la vanidad” pretende ser un reflejo del momento actual y una llamada a ese despertar. Tanto el ego, palabra que aparece en las dos caras del cuadro, como la vanidad, en el título del cuadro, son los pecados de nuestro tiempo, y su personificación es Trump, que protagoniza la obra por su endiosamiento y su personalidad autoritaria y despótica, que puede conducirnos a ese dramático cambio estructural global.

En la imagen se muestra a Trump con un globo y una margarita en una de sus caras; en la otra, con el globo y la palabra EGO.

El globo, cada vez más hinchado, simboliza el poder y la autoridad. La margarita, que es un clásico símbolo de inocencia, pureza y alegría, en el ojal de Trump nos previene: el desastre vendrá disfrazado, se abrirá paso utilizando la demagogia, engañando en suma a masas adocenadas para cambiar el mundo al antojo de gobernantes narcisistas. Nos queda una esperanza: tomar conciencia de nuestro propio futuro, arrancar las margaritas de sus solapas.

Soy

Soy Laura Gracia, pero me dicen Lalá.
Pinto desde que tengo memoria y vivo el arte como una forma de estar en el mundo.
He pasado por ciudades, exposiciones, murales y aulas… y en cada lugar he dejado un poco de mí (y bastante color).
Hoy sigo explorando, creando y manchándome las manos, porque no entiendo otra forma de vivir.